Menú Cerrar

Rehabilitación de edificios históricos – Hospital Noble de Málaga – ACR – Interior

Hospital Noble de Málaga

Continuando con la temática de la rehabilitación edificios históricos o antiguos, vamos a seguir justo donde dejamos el proyecto de rehabilitación de la Capilla del Hospital Noble de Málaga. Mientras que la semana pasada nos ocupábamos del aspecto exterior  de la capilla, hoy vamos a centrarnos  en su aspecto interior y en las numerosas reformas acometidas en este emblemático edificio malagueño, en el que a día de hoy, se pueden ver los resultados de la  rehabilitación hecha por ACR Proyectos y obras.

Rehabilitación de los interiores

En este caso nos centramos en varios aspectos fundamentales para la rehabilitación de este proyecto. El detalle de las principales actividades realizadas  en este proyecto de rehabilitación interior son las siguientes.

  • Tratamiento de humedades. Las caras interiores de la capilla se encontraban muy degradas a consecuencia del paso del tiempo. Se eliminaron las humedades en los paramentos verticales y se realizó un picado del revestimiento dañado.
  • Capa de regularización. Mediante enfoscados previos, se realizó está técnica en la superficie para conseguir más planeidad en la misma.
  • Tratamiento de impermeabilización cementicio. 
  • Instalación de iluminación led e instalación eléctrica.  Iluminación led en la bóveda de la capilla e instalación eléctrica completa en el interior de la misma.
  • Rehabilitación de la bóveda de la capilla. La bóveda original la componía un armazón de madera compuesto por tablas de madera. Estas tablas yacían en sentido longitudinal arriostradas por correas de atado en sentido transversal. Los techos fueron sustituidos por falsos techos de escayola.
  • Vidriera. Situada en el óculo de la fachada, cerca del altar, se instaló una vidriera con la simbología de la hermandad de la capilla.
  • Rehabilitación del suelo. Se reformaron baldosas. Tratamiento de púlido en el pavimento de mármol.
  • Rehabilitación de ventanas de madera.
  • Revestimiento de pinturas en el interior de la capilla, respetando la estética de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + cuatro =