Menú Cerrar

Cómo planificar la reforma integral de casa

reforma integral

Reforma integral de tu casa. Todo lo que debes saber para realizarla con éxito

Todos sabemos que meterse en una obra es para pensárselo dos veces. Y si se trata de una reforma integral, tres o cuatro. Es un proceso largo y tedioso, que puede desesperar al más bendito. Saber qué queremos y cómo lo queremos es uno de los pasos esenciales y más importantes a la hora de comenzar con una reforma integral.

5 pasos claves para la reforma integral de tu vivienda

reforma integral

En ACR te aconsejamos que sigas estos prácticos consejos antes de meterte de lleno en la reforma. Para ello, el paso inicial, es fijarse en las instalaciones. Esto quiere decir que, antes de ponerte a pensar e incluso a comprar calidades, material y decoración, lo esencial es analizar y presupuestar las posibles averías en saneamiento, fontanería o electricidad.

1. Determinar nuestras necesidades personales

Antes de nada, coge papel y lápiz. Piensa, analiza y ve anotando cuáles son tus necesidades reales en tu día a día doméstico Céntrate en aquellos aspectos que te harán la vida más fácil y confortable. Prioriza aquellas modificaciones estructurales que te ayuden a conseguirlo, como el número de habitaciones, espacios de almacenamiento.  En resumen, aquello que te incomoda y quieres cambiar, además de lo nuevo que quieras añadir. ACR te acompañará y asesorará durante este y todas las fases.

2. Dibujar una nueva distribución

Como ya tenemos claro qué cambios queremos realizar y qué novedades nos gustaría añadir, ahora nos toca esbozar la distribución de nuestra nueva casa. En ACR contamos con expertos en distribución, que te ayudarán a decidir qué es lo mejor para tu vivienda.

3. Elige una buena empresa profesional

El equipo d  ACR te asesorará en cuestiones de distribución y estructuración. Además, te ayudaremos con otros aspectos importantes de la reforma, como es elegir las calidades, materiales y precios. También te guiaremos en cuestiones legales: licencias, normativas vigentes, instalaciones,  comunicados varios.

4. Elaborar un contrato de obras

Antes de ponernos manos a la obra, es imprescindible realizar un contrato de obras siempre bajo presupuesto, para no llevarnos sorpresas ni disgustos. Este contrato debe contemplar:

  • Garantía de calidad de los trabajos a realizar
  • Calidad de los materiales
  • Plazo de finalización de la reforma
  • Seguro de responsabilidad civil por parte de la empresa de reforma

 5. Permisos y licencias de obra

Como ya hemos comentado, el profesional que contratemos nos asesorará en este importante aspecto. Y es que antes de mover un dedo, debemos tener todos los permisos y licencias requeridas en orden. Para reformas, estos no suelen ser muy caros ni complicados de conseguir.

Recuerda que en ACR  somos especialistas en reforma integral de viviendas, locales y comunidades. Trabajamos con profesionales del sector. Nuestra premisa es que durante el proceso de reforma, disfrutes paso a paso del proyecto de tu vida.