Menú Cerrar

Reforma de hoteles: reforma de baños y entrada

Como podéis observar, en ACR realizamos rehabilitaciones de todo tipos: reforma de baños, reformas integrales de viviendas, rehabilitación de fachadas

ACR ha colaborado con este hotel en varias ocasiones. Hace poco publicábamos la reforma de la biblioteca y el restaurante de este hotel.  En este post, os vamos a mostrar cómo se reformaron la entrada principal y los aseos.

Como hemos explicado en más de una ocasión, en todo proyecto de rehabilitación, sea de la índole que sea, se comienza por:

  • Distribución del espacio
  • Demolición de estancias

Reforma de baños

En este caso, se rehabilitaron los aseos del hotel. Se comenzó con la demolición de las antiguas estancias. El objetivo era crear un espacio más moderno y actualizado. Se crearon las nuevas distribuciones y sus separaciones correspondientes. Este trabajo se realizó con distintos materiales:

  1. Tabiquerías con dobles placas de pladur
  2. Aislamientos térmicos y acústicos
  3. Ladrillos cerámicos

Diseño y reforma de baños

Tanto este hotel como en ACR cuidamos con mimo y al detalle el diseño y mobiliario de cada estancia en la que trabajamos. Para el mobiliario de los baños, se diseñaron muebles de alta calidad.  Un breve resumen:

  1. Lavabos. Se eligieron lavabos encastrados a la encimera. Lavabos prácticos y funcionales para el cliente. Confort y funcionalidad ante todo.
  2.  Encimeras. Para las encimeras se utilizó cuarzo compacto de color blanco. Un material muy elegante, que aporta a la estancia paz y armonía.
  3. Muebles. Para los muebles, situados debajo de la encimera, nos decantamos por madera natural rechapada.
  4. Grifos. Instalamos grifos automáticos

Diseño y alicatado para la reforma del baño

Esta parte de la reforma del baño nos encantó. En primer lugar, se alicató parte de la pared en forma de mosaico. Se utilizaron pequeñas piezas de diferentes tonalidades de azul y gris. Diseño original para la ocasión. Además, se instalaron otros accesorios y complementos de baño fabricados en acero inoxidable. Este material evita la corrosión y tiene una vida útil larga.  También se instaló un cambia pañales.

Reforma de la recepción del hotel

Para la reforma de la entrada del hotel, se realizaron varios tareas:

  • Pavimento porcelánico. En ACR utilizamos mucho este tipo de suelo, pues aporta gran belleza y originalidad en cualquier estancia. Se utilizó material, como siempre, de primera calidad. Mosaicos de gran tamaño con dibujos abstractos muy originales. Este suelo recorre toda la recepción. De revestimiento de pinturas con textura rugosa, con toques de acabado color dorado. Además, a este diseño se le añadieron elementos decorativos de madera para forrar los pilares y demás elementos estructurales.
  • Luminaria. Se instalaron las luces dentro de los fachos techos diseñados en pladur.

Recepción: Zona de Internet y descanso

La recepción se dividió en varias zonas. Una de ellas se destinó a Internet. Se diseñó un espacio moderno y cosmopolita. Un espacio para disfrutar de las nuevas tecnologías y/o relajarse.

Los paramentos verticales se adornaron con mármol color crema y acabado escarfilado con piezas rectangulares. Éstas estaban colocadas a trabajuntas con largo libre. También se instalaron luminarias lineales tipo led. El objetivo de esta elección de luces fue unir los techos con los paramentos verticales. Por último, se instalaron puertas de cristal translucido, para la separación de distintos ambientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 8 =