Menú Cerrar

Pasos de una reforma integral

En nuestro último post hablamos de cómo planificar una reforma integral desde el punto de partida. Es decir, planificar antes de comenzar con la reforma en sí. En esta ocasión, hablamos sobre los pasos a seguir para realizar correctamente la reforma de tu hogar.

Dependiendo del tipo de reforma que vayas a realizar, se realizará un orden de pasos. Veámoslo.

Pasos de una reforma integral

  1.  Cambiar la distribución

Esta decisión es bastante complicada, pues significa derribar paredes de las habitaciones. Este trabajo deberá ser lo primero que realicen los obreros en la reforma. Es un trabajo «sucio», ya que será uno de lo que más ensucie tu casa. Tras las paredes se esconde, escombros y…¡mucho polvo!. ACR es especialista en reformas integrales, te podrá asesorar de qué distribución le conviene más a tu hogar. Pues ver un ejemplo de nuestro trabajo en el siguiente post:

 

Reforma integral de vivienda en Málaga: Piso en La Malagueta

2. Instalaciones de fontanería y electricidad

Sin duda, uno de los trabajos más costosos (a nivel económico). Renovar las instalaciones de fontanería y electricidad, significar renovar las «tripas» de la casa. En este paso, será interesante valorar si se quieren instalar falsos techos al hogar. Esta técnica facilitará ciertas instalaciones de electricidad, pues los obreros tendrán margen sobre el falso y el verdadero techo para realizar las instalaciones pertinentes.

3.  Carpintería

Tras las paredes y las «tripas» del piso, le toca el turno s la carpintería. Si piensas cambiar puerta y/o ventanas, este sería el momento. Este trabajo también genera muchos escombros, por lo que es mejor empezar cuanto antes con este trabajo.

4. Pintura y acabados

Distribución de las habitaciones Ckeck. Instalación de fontanería y electricidad Check. Puertas y ventanas cambiadas (y escombros tirados a la basura) Check. Ahora es el turno de pintar las paredes, y (si quieres), cambiar el suelo. Este paso de la reforma integral ya va cogiendo forma el hogar. En este proceso también pueden surgir infinidad de dudas, por lo que te aconsejamos que recurras a profesionales, que puedan ayudarte en todo momento. En ACR, te asesoramos en todos los pasos de la reforma integral de tu hogar.

 

Recuerda que en ACR  somos especialistas en reforma integral de viviendas, locales y comunidades. Trabajamos con profesionales del sector. Nuestra premisa es que durante el proceso de reforma, disfrutes paso a paso del proyecto de tu vida.