Menú Cerrar

Reforma de cafetería en Marbella

ACR es una empresa polivalente y versátil, realizamos todo tipo de reformas. Obra nueva, reforma integral y gestión de documentos referentes a la vivienda o local.

Hoy comentamos una reforma de cafetería en Marbella, situada dentro de un hotel. Fueron los arquitectos de éste quienes diseñaron el local. Ellos marcaron las pautas de diseño y decoración de la reforma de cafetería.

Reforma de cafetería en hotel de Marbella

1. Demolición de tabiques

Inicialmente, se demolieron todas las estancias de la cafetería. El objetivo era diseñar un espacio diáfano, que diera lugar a una estancia con amplitud, más luminosa y con un diseño moderno y cosmopolita. Para la nueva tabiquería se utilizó:

  • Pladur con doble placa
  • Aislamiento térmico y acústico
  • Falso techos, para posterior instalación de la climatización

2. Pavimento

Madera de gebo roble americano.

Se rehabilitó el pavimiento con tarima de madera gebo roble americano, un material resistente, fácil de limpiar y con diseño cálido. Este tipo de pavimiento, muy utilizado en los últimos años en España, da un toque rústico a cualquier estancia.

Suelo porcelánico.

Para ofrecer un toque moderno y cosmopolita a la cafetería, se utilizaron pavimentos porcelánicos con formato de 60x60cm. Los suelos porcelánicos, material de primera calidad,  se caracterizan por su alta resistencia al desgaste. Además, para resaltar la originalidad del suelo, se utilizó el mármol en color crema con acabafo escarfilado para los revestimientos de las columnas y pilares de la cafetería.

3. Decoración de la reforma de cafetería

Gracias al pavimento y la zona diáfana, se emplearon pinturas convencionales de color blanco, para realzar la luminosidad y la amplitud de la cafetería. Para el revestimiento, nos atrevimos con papel vinílico tipo omexco. Se eligió un papel vinílico de color azul con revestimientos de textura rugosa, con destellos metálicos de color dorado. Una apuesta atrevida con resultado muy positivo.

Finalmente, el mobiliario, junto con otros elementos de decoración, fueron gestionados por el hotel, dejando el resultado final que podemos apreciar en la galería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =